Consistorio tramita, del 1 al 19 de agosto, las inscripciones de la nueva Escuela Infantil Municipal del Casco para el curso 2016/17 - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha informado hoy en rueda de prensa de que el periodo de inscripciones de la nueva Escuela Infantil Municipal del Casco Histórico -ubicada en el Paseo del Carmen- para el curso 2016-2017 será del 1 al 19 de agosto.

El edil ha recordado que la semana pasada la Junta de Gobierno Local aprobó la clasificación de ofertas con dos licitadores admitidos: Montaña de Azúcar (38 puntos) y La Casita de Chocolate (85 puntos) y que la adjudicación definitiva quedó pendiente de la presentación de diversos documentos por parte de La Casita de Chocolate, al resultar su oferta la económicamente más ventajosa.

Por ello, Mateo ha mantenido que las inscripciones del próximo curso las tramitará el Consistorio (a través de los centros cívicos o en el propio Ayuntamiento) puesto que esta semana está previsto que la Junta de Gobierno Local resuelva definitivamente la adjudicación relativa a la gestión y explotación de este nuevo servicio municipal que abrirá, previsiblemente, el próximo 1 de septiembre.

El concejal ha destacado en su comparecencia que todos los niños y niñas que tuvieran plaza durante el pasado curso en la anterior guardería, la mantendrán, así como también sus hermanos de 0 a 3 años, “para no interrumpir su educación”. No obstante, ha recalcado, “todos deberán tramitar las inscripciones durante el periodo estipulado”, tal y como el Ayuntamiento les ha informado vía telefónica a las 46 familias a las que podría afectarles esta situación.

Mateo ha explicado que en caso de quedar plazas libres, el periodo de inscripción quedaría abierto y que si hubiera más solicitudes que oferta, el Ayuntamiento utilizaría el sistema de baremación o de sorteo, en último término. También ha añadido que existe un porcentaje de plazas reservadas para niños y niñas cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social.

El coste por alumno en esta nueva Escuela Infantil Municipal será de 289 euros (el mismo que en las otras dos ya existentes) y habrá un total de 76 plazas, que sumadas a las 131 de la Escuela Infantil Municipal ‘Gloria Fuertes’ (Buenavista) y a las 111 del ‘Ana María Matute’ (Santa María de Benquerencia) supondrán un total de 318 plazas en la ciudad.

Los formularios y la información puede descargarse en la web del Ayuntamiento: www.ayto-toledo.org/ssoc/s_infancia.asp#Escuelas

AUDIOS: 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO