El Consistorio lleva a Fedeto el proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y pide sus aportaciones para un plan útil y efectivo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este miércoles en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) el proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para la ciudad de Toledo que se encuentra actualmente en fase de diagnóstico.

En el encuentro han participado Guillermo Maldonado, el socio directivo de Desarrollo de Negocio de ‘Tema Ingeniería’, empresa adjudicataria del proyecto, así como la arquitecta del equipo redactor, Irene Quintans, y la ingeniera de caminos, Elena Fernández, que han ofrecido los detalles de la propuesta, abierta a las sugerencias de la ciudadanía para lograr un plan “útil y efectivo”.

Además, han estado presentes el Secretario General de Fedeto y la responsable del área de Medio Ambiente y Urbanismo, Manuel Madruga y Arancha Heredero, respectivamente, así como una decena de empresarios de la capital regional.

El encuentro ha servido para acercar el PMUS y para recoger dudas, inquietudes, necesidades y propuestas de sectores empresariales diversos como es el caso del gremio de taxistas, hosteleros, comerciantes o artesanos, presentes hoy en la reunión, cuyas problemáticas detectadas también se integrarán en el documento final de análisis y diagnóstico.

Actualmente, el Ayuntamiento de Toledo tiene abierto hasta el próximo 31 de mayo un período de participación ciudadana a través del cual la sociedad toledana puede realizar propuestas, peticiones y sugerencias de mejora en torno a la movilidad y el transporte de la ciudad a través del correo pmustoledo@toledo.es así como acceder a toda la información del proyecto en la web www.pmustoledo.es.

La implicación del conjunto de la ciudadanía en el plan, permitirá conocer las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la ciudad además de obtener una visión más completa de la problemática de la ciudad y una mejor definición de las actuaciones.

Tras la fase actual, el próximo mes de septiembre está previsto que se abra la segunda etapa del proyecto con la elaboración del Plan de Movilidad que incluirá la definición de los objetivos específicos, la selección de medidas y los escenarios.

El PMUS o Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Toledo es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad; es decir, de modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO