El Consejo Local de la Mujer condena la muerte de 48 mujeres fallecidas en 2013 por violencia machista - Ayuntamiento de Toledo

Con el manifiesto leído hoy, las personas concentradas  han expresado públicamente su indignación y han lamentado que la sociedad continúe “cerrando y tapándonos los oídos” ante ese asunto “si no nos afecta directamente”.

En el texto se ha hecho hincapié en la necesidad de educar y que toda la sociedad se mantenga unida para “no dejar si quiera un resquicio a las opiniones que contradigan” que “nadie es de nadie” y que éste es un derecho adquirido en el momento de nacer.

“La mujer es y deber ser libre para elegir sobre su vida, su cuerpo, su maternidad, las personas con las que quieren estar, a quienes aman y a quienes no”, ha promulgado  el manifiesto en el que también ha sido condenada la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el Gobierno nacional.

Para este colectivo, los cambios en la Ley del Aborto no protegen a la mujer y le hacen “verdugo y no víctima”.

Ante esto, en el texto se ha denunciado que “por mucho que algunos estamentos, instituciones o líderes culpabilicen a al propia mujer de sus males…no dejaremos de alzar nuestra voz” porque “no sobra ni una mujer en este mundo”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO