El Consejo Local de la Mujer advierte de que el silencio y la pasividad “nos hace cómplices de la violencia machista” - Ayuntamiento de Toledo

Antes de guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género en el pasado mes, los responsables de la asociación de Bolo-Bolo, que representa a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, han destacado la necesidad de luchar “contra las injusticias y discriminaciones” que sufre este colectivo.

En su manifiesto afirman que es una prioridad “luchar contra el silencio” porque, en caso de imponerse “ganarán la partida los agresores”. Por eso, reclaman a los responsables públicos atajar la discriminación sexista con una educación “en igualdad y diálogo” y con los mecanismos precisos para acabar con actitudes, planteamientos y comentarios que abundan en la desigualdad.

“El mutismo y la pasividad nos convierte en cómplices”, concluye el escrito que se ha leído en la concentración de hoy, tras la cual se ha encendido una vela junto al monumento a la Mujer en señal de homenaje a la única fallecida que ha habido que lamentar el mes pasado en España víctima de la violencia machista.

Ayuntamiento de Toledo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.