El Concurso de Microrrelatos de la Red de Juderías otorga con el apoyo del Ayuntamiento un total de 13 premios al Colegio Infantes - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha entregado este lunes en la Sala Capitular del Ayuntamiento los premios del I Concurso de Microrrelatos que la Red de Juderías de España ha convocado con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo. De los 25 textos seleccionados por el jurado, un total de 13 pertenecen a alumnos de la ciudad, en concreto del Colegio Nuestra Señora de los Infantes.

Rosana Rodríguez ha destacado el nivel y la calidad de los microrrelatos presentados a este concurso por los alumnos y por las alumnas de este centro educativo de la ciudad, de tal forma que el jurado formado por el poeta y ensayista Luis Alberto de Cuenca, además de por otros literatos y expertos, se ha decantado de entre más de 200 textos por 13 de estos jóvenes toledanos.

Entre los microrrelatos seleccionados, dos de ellos están premiados con un viaje a Ámsterdam para conocer el museo y casa de Ana Frank, uno de estos dos premios ha sido para Laura Villarreal Esteban por ‘Bombas desde el cielo’, del Colegio Infantes, que ha recibido este galardón de manos de la responsable municipal de Turismo y Artesanía.

Junto a Laura Villarreal, han visto publicado su microrrelato en el libro oficial del concurso los siguientes compañeros de clase: Marcos Igual, Jesús Uceda, Clara Lancha, David Gutiérrez, Elena Hontanilla, Celia Morcillo, Jaime Carmena, Lucía Moreno, Estela Gordo, Luis Jariod, Paula Isabel Magán y Alba Rubio.

En total han participado 224 escolares de 25 colegios de Toledo, Calahorra, Córdoba, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Tudela, Estella-Lizarra y Madrid que se han volcado en este I Concurso de Microrrelatos inspirado en la figura de Ana Frank. El fallo del jurado se dio a conocer en el Centro Sefarad de Madrid.

El concurso de microrrelatos de la Red de Juderías surge en el marco del Proyecto Educativo Benjamín de Sefarad, que tiene por objetivo fundamental la realización y la difusión de iniciativas educativas alineadas con los objetivos de la asociación: la recuperación, conocimiento y difusión, de la cultura judía.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO