El concejal de Urbanismo se reúne con la demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, se ha reunido con representantes de la demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) en una reunión que ha supuesto una primera toma de contacto entre las diferentes administraciones para analizar la situación de Toledo en relación al nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) y la búsqueda de distintas vías de colaboración entre el Ayuntamiento y este colegio profesional.

Durante el encuentro, los representantes del colegio pusieron de manifiesto la “delicada situación” profesional que atraviesa el gremio, que actualmente cuenta con una tasa de paro superior al 40 por ciento, así como las nuevas expectativas que tienen en el actual contexto socioeconómico de la ciudad.

Entre los presentes, se encontraba el presidente del COACM, José Carlos Rojo Antúnez, y los vocales Miguel Díez Martín y Olga Molina, así como el jefe municipal de Urbanismo, Ignacio Álvarez.

En la reunión plantearon al edil la puesta a disposición de los recursos propios del colegio, así como la posible asistencia técnica en las actividades del propio Ayuntamiento.

Por su parte, el edil de Urbanismo y de Promoción Económica manifestó el compromiso del equipo de Gobierno con estos profesionales cualificados y la apertura de nuevas vías de colaboración que vayan más allá de la asistencia técnica puntual que planteaban, considerando la posibilidad de integrarles en el proceso de participación técnico y social del nuevo planeamiento en curso, así como el respaldo de iniciativas en la ciudad que pongan en valor el uso de buenas prácticas en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo.

El COACM aglutina a 600 arquitectos, 400 de los cuáles residen en Toledo capital, según datos ofrecidos por el colegio profesional.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO