El Cineclub Municipal cierra la temporada con 27 películas proyectadas y cerca de 1.000 espectadores de media semanal - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, ha realizado este domingo un balance de la última temporada del Cineclub Municipal impulsado por el Ayuntamiento de Toledo que, desde que se iniciara en el mes de octubre, ha ofrecido 27 películas, incluido un ciclo online para aliviar el confinamiento de las toledanas y toledanos. La media de espectadores semanal sigue en aumento rozando el millar de personas.

Teo García ha insistido en la gran aceptación que tiene el Cineclub Municipal entre las vecinas y vecinos de Toledo, “una iniciativa cada vez más consolidada dentro de la vida cultural y social de la ciudad” a la que cada semana se suman cerca de 1.000 espectadores entre las tres salas de proyecciones: Centro Cultural Liberbank, Teatro de Rojas y Sala Thalía.

En este sentido, Teo García ha señalado que la amplia respuesta ciudadana “nos anima a seguir apostando por este servicio municipal, referente por su calidad y trayectoria” y que “sabe adaptarse a los tiempos”, refiriéndose al ciclo online que desde el pasado 30 de marzo y hasta este domingo ha venido ofreciendo a través de canales telemáticos.

Ciclo online durante el estado de alarma

“Hemos mantenido la vela encendida, aún en los peores momentos, la cultura ha estado presente y, como no podía ser de otra manera, también ha estado nuestro Cineclub, acompañándonos durante los meses de confinamiento propiciados por la crisis de la Covid-19”, ha destacado el concejal de Cultura.

A través del Ciclo #Quédateencasa se han ofrecido de manera gratuita nueve títulos de películas de cine clásico, uno por semana, a través del canal de youtube del Cineclub Municipal con la pertinente introducción previa del su director, Gabriel Castaño, como viene siendo habitual en las proyecciones presenciales.

Cada largometraje ha tenido una media de 650 visualizaciones con “picos de hasta 1.000 en las primeras películas del ciclo”, ha indicado Teo García, al mismo tiempo que ha explicado que más de 260 personas se han suscrito al canal durante estos dos meses.

Por último, el concejal de Cultura no se ha querido olvidar de las colaboraciones puntuales que realiza el Cineclub a lo largo del año con multitud de festivales que se celebran en la ciudad “enriqueciendo aún más su oferta y actividad”. Es el caso del Festival de Cine Social, el Festival del Cine y la Palabra CiBRA, el festival de novela negra Mazapanoir o el Festival FEM.

Próxima temporada

La próxima temporada de este servicio municipal arrancará en el mes de octubre siempre y cuando se den las condiciones óptimas de seguridad con nuevas propuestas, otros protagonistas, mismo precio -3 euros- y más películas en versión original que no llegan a las salas comerciales de la ciudad y que suelen estar premiadas por la crítica y los festivales de cine.
Esta temporada que terminó ayer domingo con la película ‘La sal de la tierra’, se inició con el Ciclo ‘Sonrisas y Lágrimas’ en el mes de octubre de 2019, con 14 títulos, seguido del Ciclo ‘Los Goya que nos has visto’, durante los meses de febrero y marzo, con cuatro largometrajes y, por último, el Ciclo #Quédateencasa, con nueve clásicos online.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO