El Certamen Musical “Chicharra” celebra su novena edición en busca del mejor grupo o solista toledano - Ayuntamiento de Toledo

En el acto de presentación han estado presentes el presidente de la Asociación Cultural “Onda Polígono”, Ambrosio Javier Alonso Martín, y el coordinador del certamen, Rubén Ferrer Escudero.

Carmen Jiménez afirmó que, con este festival, “queremos seguir apoyando desde la concejalía de Juventud todo lo que es música y también la música de los jóvenes de Toledo”. Además agradeció a la asociación “Onda Polígono” su trabajo y apoyo a los jóvenes de la ciudad.

El certamen musical “Chicharra” nació en el año 2002 de la mano de Onda Polígono con el objetivo de promocionar nuevos grupos y solistas y promover actuaciones en directo. Este festival, en la actualidad de ámbito regional, viene contando en los últimos años con gran aceptación por parte de los jóvenes.

El año pasado el festival superó la cifra de cien maquetas presentadas a certamen, y el objetivo para este año es volver a superar ese número. Además cada año son más los géneros musicales y mayor la calidad de las maquetas presentadas a concurso.

Los grupos o solistas de Castilla-La Mancha que quieran participar han de presentar hasta el próximo 30 de abril una maqueta, en formato CD o mp3, con un mínimo de tres canciones originales de cualquier tipo de género musical, además de la ficha de inscripción y un breve dossier con la trayectoria del grupo o solista.

La presentación de estas maquetas se pude realizar de dos formas: enviándolas por correo postal al apartado de correos 1144, 45007 Toledo; o bien, por correo electrónico a la dirección chicharra@ondapoligono.org.

Un jurado elegirá las tres maquetas que pasarán al concierto final, que se celebrará el próximo 10 de junio en el recinto ferial del Polígono coincidiendo con la celebración de las fiestas del barrio de Santa María de Benquerencia.

Tras el concierto se elegirá al ganador del certamen, que obtendrá un premio de 1.000 euros, un trofeo y una actuación como teloneros en uno de los conciertos programados para las fiestas de agosto de Toledo. El resto de finalistas obtendrán un premio de 400 euros y diploma.

La concejal de Juventud ha recordado que desde el año pasado también existe un premio local a la mejor banda o solista de Toledo capital, que consiste en 200 euros y un diploma. A este premio optarán las maquetas que no se clasifiquen para el concierto final y que cuenten con al menos dos personas del grupo empadronadas en Toledo.

 

.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO