El Casco Histórico de Toledo tendrá un protagonismo especial durante estas navidades con todo tipo de actividades - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde y concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, y la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, ofrecieron esta misma mañana una rueda de prensa para dar a conocer este programa especial de actividades que pretende “dar más vida” al Casco Histórico durante las navidades.

Desde hoy mismo y hasta el Día de Reyes, se han organizado diferentes actividades de tipo cultural y de ocio como conciertos de Navidad, recitales de villancicos o videojuegos, entre otras, que se desarrollarán en diferentes escenarios como la Plaza de Zocodover, el Centro Cultural San Marcos o el Paseo de Recaredo.

Sin embargo, el mayo atractivo de este programa festivo en el Casco Histórico se encontrará en la Plaza del Ayuntamiento, donde esta misma noche comenzará la instalación de la pista de patinaje sobre hielo, que podrán disfrutar los ciudadanos desde el 19 de diciembre al 6 de enero.

La concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, destacó que “ha sido un empeño del propio alcalde” trasladar la pista del recinto ferial de La Peraleda al centro histórico para conseguir un “escenario emblemático” e impulsar la actividad navideña en el Casco Histórico.

Con este mismo objetivo, en la Plaza de Zocodover se inaugurará mañana la Feria del Regalo, con la participación de 24 comerciantes del Casco Histórico con sus respectivas casetas y en el Centro Cultural de San Marcos, además de acoger varios conciertos extraordinarios de Navidad, albergará el Festival de Nuevas Tecnologías,  a partir del 26 de diciembre.

Todas estas actividades, según explicaron Tolón y Felpeto, se han realizado con el consenso de los comerciantes y hosteleros del Casco Histórico toledano, al objeto de que el mismo tenga “un color y un ambiente especial” durante estas navidades, teniendo en cuenta que siempre será “el motor turístico de la ciudad”.

“Queremos que Toledo sea una ciudad viva sustentada en un doble objetivo, que los toledanos y quienes nos visitan puedan disfrutar bien de la ciudad en navidades y también garantizar un desarrollo de las actividades económicas de la ciudad”, aseguró Tolón.

Por su parte, el vicealcalde Ángel Felpeto dijo que los ciudadanos podrán comprobar cómo “de alguna manera se está cumpliendo el objetivo de que el Casco Histórico tenga un protagonismo especial en Navidad”, siempre sin desatender al resto de los barrios.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO