El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el dispositivo especial de limpieza con motivo del Corpus Christi 2013 - Ayuntamiento de Toledo

Con carácter general, desde el pasado día 20 y hasta el día 29 de mayo, se procederá a la eliminación de pintadas, pegatinas, carteles etc. que existan en el recorrido procesional del Corpus y calles anexas, así como la limpieza de papeleras y manchas en el empedrado.

Además, hasta el próximo 3 de junio se tendrá una atención especial con la Peraleda (donde se colocarán 70 contenedores los días del Corpus), así como en las zonas que posean verbenas u otros acontecimientos como son la Plaza del Ayuntamiento, Paseo de Merchán o Plaza de Zocodover, entre otros.

En estos espacios, aparte de los contenedores para depositar los residuos, se activarán retenes de trabajo, cuya composición dependerá de la magnitud del evento, que limpiarán la zona utilizando para ello los medios humanos y técnicos necesarios para realizar la operación en el menor tiempo posible.

Durante la víspera del Corpus (miércoles 29), desde las 15:00 horas y hasta la 01:00 horas se mantendrá un servicio constante en todo el recorrido procesional compuesto por 4 peones con carro portacubos y dos Piaggios realizando funciones de repaso y recogida de basuras.

La procesión

El día del Corpus (jueves 30), en horario 3:00 horas a 10:00 horas se pondrá un servicio especial para la limpieza del recorrido de la procesión para facilitar la colocación de las sillas y esparcimiento del tomillo. Una vez limpio se quedarán tres peones de limpieza realizando un repaso constante de la zona del recorrido y calles anexas. El resto de los medios se reorganizaran para que quede todo el Casco Histórico en perfectas condiciones.

Desde las 10:00 horas y hasta la finalización de la procesión habrá un peón de limpieza con su carro que permanecerá detrás de los caballos hasta que abandonen el Casco Histórico.

En horario 15:00 a 22:00 h realizarán su servicio ocho peones de limpieza y dos conductores con dos camiones compactadores. Una vez finalizada la procesión se procederá al vaciado de papeleras, limpieza y recogida de toda la basura acumulada en el recorrido de la procesión y calles anexas.

Durante esta jornada, la recogida comercial de la mañana se suprime al coincidir esta en itinerario y horario con la procesión; no obstante, para asegurar la correcta ejecución de la recogida comercial se incrementará el servicio por la tarde, cubriendo todos los comercios.

El servicio nocturno para la limpieza mediante baldeo de todas las zonas afectadas por la procesión del Corpus retrasa su inicio a las 3:00 horas del viernes 31 y a partir de las 6:00 se refuerza este servicio con un servicio especial de 2 equipos de baldeo compuesto por cuatro operarios.

Los responsables de este servicio, que se coordina desde la Concejalía de Gestión de los Servicios, piden la colaboración por parte de los vecinos del Casco Histórico, y principalmente los comerciantes, para que respeten los horarios de depósito de basuras y atiendan las indicaciones tanto de los trabajadores de la limpieza como de la Policía Local y demás operarios que trabajan estos días para embellecer la ciudad y que los festejos se desarrollen sin problemas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO