El Ayuntamiento y la Junta renuevan su colaboración para que los ciudadanos puedan utilizar todas las instalaciones deportivas de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

La consejera de Educación y  Ciencia, María Ángeles García, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, firmaron hoy en el Consistorio la prórroga de este acuerdo que permite el uso compartido de las infraestructuras deportivas municipales y los pabellones de los centros educativos.

El objetivo de esta colaboración es coordinar el uso de las infraestructuras deportivas que dependen de las dos administraciones para garantizar su utilización por todos los ciudadanos, rentabilizando así las instalaciones públicas.

La Consejería facilita la utilización de los pabellones y otras infraestructuras de los centros educativos para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas o de carácter social fuera del horario lectivo y el Ayuntamiento cede las instalaciones municipales para que puedan utilizarlas los centros de forma regulada.

La utilización de estas instalaciones por parte de los centros educativos estará supeditada al normal desarrollo de las actividades y del funcionamiento de las Escuelas Deportivas municipales y se realizará dentro del período lectivo en horario de 8:30 a 17:00 horas de lunes a viernes.

El convenio contempla gimnasios, pabellones y pistas polideportivas de nueve institutos de Educación Secundaria de la ciudad y 15 colegios.

Respecto a las instalaciones deportivas municipales, están recogidas las de los barrios de Palomarejos, Santa Teresa, San Antón, Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia, el caso histórico y Azucaica, así como las de la Escuela Central de Educación Física.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO