El Ayuntamiento ultima con los responsables de Logisfashion y Montepino la apertura de la nueva planta logística del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido con representantes de la promotora de soluciones llave en mano Montepino Logística, que está construyendo una planta logística en el Polígono de 80.000 metros cuadrados, y de Logisfashion, compañía que será la encargada de operar en estas instalaciones, para ultimar el proceso de implantación y apertura de este gran centro de distribución.

En este encuentro se ha puesto de manifiesto el apoyo del Consistorio toledano al proyecto que se está realizando en Toledo y cuya construcción por parte de Montepino está entrando en su fase final. Por su parte, Logisfashion será la operadora encargada de la gestión de las instalaciones y de la contratación directa de alrededor de 250 personas en una primera etapa de implantación.

En este sentido, la alcaldesa ha recalcado la colaboración del Ayuntamiento para que los toledanos y las toledanas tengan la oportunidad de beneficiarse de este proceso, que los responsables de Logisfashion, operadora logística especializada en comercio electrónico y minorista del sector textil, van a iniciar en las próximas semanas con el objetivo de comenzar la actividad en el mes de marzo.

Milagros Tolón ha agradecido a Montepino y Logisfashion su apuesta por Toledo y la disposición de esta última para colaborar con el Consistorio tanto en la formación como en los procesos de selección de los diferentes perfiles de los empleados y empleadas que desde el próximo año van a trabajar en la nueva plataforma logística.

En el encuentro han participado el CEO Logisfashion, Juan Manzanedo; el vicepresidente de Montepino Logística, Juan José Vera; el director en Europa de Logisfashion, Diego Larrañaga; la responsable de Marketing Corporativo, Liliana Labarthe; el concejal de Promoción Económica, Teo García; la concejala de Empleo, Inés Sandoval y la concejala de Obras, Noelia de la Cruz.

Esta reunión se enmarca en los contactos que el Ayuntamiento mantiene con los promotores de este proyecto que se está llevando a cabo sobre una parcela de más 135.700 metros del Polígono. Las instalaciones tendrán una superficie construida de cerca de 80.000 metros cuadrados y suponen una inversión de 40 millones de euros, además de tener capacidad de generar tras su completa implantación hasta 500 puestos de trabajo.

Sobre las empresas

Montepino promueve soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial. Sus plataformas y edificaciones cuentan con los más altos certificados y reconocimientos internacionales que avalan sus construcciones sostenibles, además de la eficiencia energética de las mismas. Más información sobre la compañía en www.montepino.net.

Logisfashion es un operador logístico de origen español, especializado en moda en una amplia gama de operaciones logísticas para ecommerce y retail (comercio electrónico y minorista) a nivel global. Logisfashion España tiene cinco centros de distribución, dos en Cataluña (Riudellots y Santa María) y tres en Castilla-La Mancha (Cabanillas del Campo, Fontanar y Ontígola, este de próxima apertura) a los que se sumará el de Toledo capital a principios del próximo año (www.logisfashion.com).

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO