El Ayuntamiento traslada su felicitación a los embajadores de la Dieta Mediterránea: Bahamontes, Rodríguez y Amores - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha felicitado personalmente a los galardonados en los Premios ‘Columela’ de la Fundación Mediterránea que han sido entregados este viernes en Toledo y que en esta segunda edición han recaído en el ciclista toledano y primer español ganador del Tour, Federico Martín Bahamontes, el chef de ‘El Bohío’, Pepe Rodríguez y el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, por su trabajo desarrollado desde la Dirección General de Deportes y Juventud.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de Benacazón y ha estado presidido por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo. Estos premios reconocen a aquellas personas, que por sus experiencias personales y profesionales, son un vivo ejemplo de estilo de vida saludable y, al mismo tiempo, defienden y promocionan los valores de la triada mediterránea.

El responsable municipal ha felicitado a los tres galardonados y ha destacado la importancia de apostar por los productos agroalimentarios de la Dieta Mediterránea, “también presentes en la gastronomía y cocina toledanas”, ya que son de una gran calidad diferenciada y cuentan con un alto valor nutricional.

Premios Columela

Nacidos en el año 2017 de la mano de Fundación Dieta Mediterránea, con la presidencia de Castilla-La Mancha, los Premios ‘Columela’ se han vinculado de por vida a la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad, escenario en el que se entregarán cada dos años.

Estos galardones reciben el nombre del escritor romano, Lucio Junio Moderato Columela, autor de los primeros tratados sobre agricultura, conocidos en la Península Ibérica. Su obra más conocida es De re rustica, una práctica y detallada exposición de la agronomía antigua, culminación del saber agrícola grecorromano y de toda la antigüedad.

La Fundación Dieta Mediterránea es una institución que tiene como finalidad principal difundir las ventajas de un estilo de vida saludable, socialmente viable y respetuoso con el medio ambiente, valores que le han valido el reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO