El Ayuntamiento tiende la mano a las empresas del SICTED para avanzar en proyectos culturales como ‘La Noche del Patrimonio’ - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Turismo, Francisco Rueda, ha mantenido este lunes un encuentro en el Centro Cultural San Marcos con representantes y empresarios del sector que participan en el Sistema de Calidad Turística en Destino, Sicted, con el fin de llevar a cabo una primera toma de contacto de cara a los proyectos e iniciativas que se pondrán en marcha en los últimos meses a través del Ayuntamiento de Toledo.

Francisco Rueda a puesto a disposición del sector las herramientas y programas municipales para la promoción turística y el desarrollo económico, además de avanzar que el próximo 21 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de la iniciativa cultural ‘La Noche del Patrimonio’, a la que ha invitado a participar a todos los empresarios del Sicted desde sus respectivas empresas con actividades que se sumarán a la programación que ya está elaborando el área de Cultura del Gobierno municipal.

Asimismo, el concejal de Turismo ha puesto de manifiesto que las empresas que se adhieren a este programa de calidad demuestran día a día su compromiso en la mejora permanente de los servicios y de las prestaciones que reciben los visitantes, además de señalar que la alcaldesa Milagros Tolón comparte con el sector ese empeño por mejorar la experiencia turística, situando al viajero en el centro y en el objetivo principal del turismo.

De otro lado, Francisco Rueda ha explicado que desde el Gobierno local “abordaremos cuestiones como la competitividad del sector, las nuevas formas de negocio, las nuevas tecnologías o el turismo inclusivo” para que Toledo siga siendo un referente en el turismo patrimonial y de interior.

En la actualidad, en Toledo, hay más de 70 empresas adheridas al SICTED, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.