El Ayuntamiento se suma a la campaña de concienciación contra el cáncer infantil con un lazo dorado en su balconada - Ayuntamiento de Toledo

La fachada del Ayuntamiento de Toledo lucirá desde hoy y hasta el domingo un lazo dorado, símbolo de la esperanza y la valentía de los niños con cáncer, en el mes en el que AFANION (Asociación de Familias Con Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha) celebra su campaña de sensibilización sobre esta enfermedad “¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!”.

La concejala de Familia, María Teresa Puig, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, han participado en este acto junto a la vicepresidenta de AFANION, Eva Ocaña, y miembros de la asociación. Así mismo, y en el marco de esta campaña, el Consistorio toledano iluminará de color dorado el Torreón y la Muralla del Baño de la Cava, el sábado y el domingo, desde las 21:00 horas hasta la media noche.

Esta iniciativa, a la que se ha sumado el Ayuntamiento, ha sido impulsada por “Niños con cáncer”, organización de la que AFANION forma parte, y “Childhood Cancer International”. Su objetivo, por segundo año consecutivo, es dar visibilidad a los menores que padecen cáncer infantil y adolescente en toda España.

Para ello, durante el mes de septiembre, instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados para dar visibilidad a una enfermedad que en España es la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 19 años.

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo, un color que honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representado en color de la esperanza.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.