El Ayuntamiento satisfecho por la inclusión de los caudales ecológicos en el borrador del Plan de Cuenca del Tajo - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha mostrado este martes la satisfacción del Gobierno de Milagros Tolón por la inclusión de los caudales ecológicos en el borrador del Plan de Cuenca del Río Tajo presentado ayer por la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. “Es un cambio en la tendencia de lo que es el Trasvase Tajo-Segura”, ha precisado.

Este borrador, en proceso de información pública, “recoge por primera vez” el mandato del Tribunal Supremo que, a instancias del recurso que presentó el Ayuntamiento, entre otros colectivos e instituciones, precisa como obligatorio a través de diferentes sentencias establecer caudales ecológicos en la cuenca del Tajo.

De este modo, “atendiendo a la solidaridad entre territorios, pero también atendiendo a la preferencia de la cuenca cedente, avanzamos en nuestro propósito de que el Tajo no tenga que ser un esclavo de la zona del Mediterráneo”, ha señalado José Pablo Sabrido, con el objetivo de llegar en algún momento al fin real del trasvase Tajo-Segura.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO