El Ayuntamiento retrasará la iluminación artística de los monumentos este sábado para luchar contra el cambio climático - Ayuntamiento de Toledo

De esta manera, todos los edificios de la capital castellano-manchega que cuentan con iluminación artística, como el Alcázar, la Catedral, el monasterio de San Juan de los Reyes, el Puente de San Martín o el Puente de Alcántara, se encenderán a partir de las 21:30 horas, en lugar de a las 20:00 horas como suele ser habitual.

Con esta medida, el Gobierno municipal quiere hacer su aportación a esta iniciativa simbólica que se desarrollará en muchas partes del mundo, al tiempo que  contribuirá a un mayor ahorro energético de lo previsto, ya que todos los monumentos históricos toledanos estarán apagados media hora más del apagón mundial, previsto entre las 20:30 y 21:30 horas.

Toledo actúa en favor de la sostenibilidad demostrando su compromiso al apagar las luces de los diferentes edificios de la ciudad, y contribuye a hacer posible ese mensaje universal de esperanza y acción, promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza. 

En un gesto simbólico de lucha contra el cambio climático, la ciudad de Toledo se suma así por tercer año consecutivo a “La hora del Planeta”, una campaña mundial de sensibilización contra el cambio climático, a la que se unieron en 2010 un total de 128 países de todos los continentes.

El Consistorio toledano anima además a todos los toledanos a sumarse a esta iniciativa a modo particular desde sus casas con el fin de concienciar a toda la población de la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Ayuntamiento de Toledo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.