El Ayuntamiento retoma este año la celebración del ‘Concurso de Narrativa Femenina Princesa Galiana’ - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo va a retomar este año la convocatoria del XVIII Concurso de Narrativa Femenina Princesa Galiana de novela para promover la participación de mujeres en actividades artísticas y literarias con una visión de la sociedad no discriminatoria por razón de género.

Según ha explicado la edil de Igualdad, Ana Belén Abellán, “en los próximos días, está previsto que el Boletín Oficial de la Provincia publique las bases de este concurso con lo que a partir de esa fecha, de la que informaremos puntualmente, los interesados e interesadas contarán con dos meses para presentar sus obras”.

Según ha mantenido Abellán la vuelta de este concurso constituye “una buena noticia para el equipo de Gobierno” que pone de manifiesto “su compromiso por conjugar iniciativas encaminadas a promover la igualdad en nuestra ciudad”.

A la espera de publicación de las bases, la cuantía de los premios se mantendrá con respecto a anteriores ediciones siendo el primer premio de 3.000 euros y la del accésit mujer novel de 1.500 euros. En ambos casos, el Ayuntamiento sufragará los costes derivados de la primera edición de las novelas premiadas.

Asimismo, cada premiado recibirá 50 ejemplares de la primera edición de su novela y la concesión de los premios implicará la cesión de los derechos de propiedad intelectual derivados de la primera edición de cada una de las obras premiadas.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO