El Ayuntamiento respalda la muestra ‘Arte Down’ que acoge San Marcos hasta el próximo 22 de septiembre - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo y Artesanía, Rosana Rodríguez, participó este viernes en la inauguración de la muestra ‘Arte Down’, de pintura y escultura, que permanecerá abierta al público en el Centro Cultural San Marcos hasta el próximo 22 de septiembre y que se enmarca en la celebración del 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio.

‘Arte Down’ es fruto del trabajo grupal desarrollado por personas con discapacidad intelectual participantes en el Taller de Artes Plásticas dirigido por el profesor y artista Eduardo Fernández.

Tal y como mantienen desde Down Toledo, en este taller discurren dos caminos que se complementan. Por un lado, la búsqueda del disfrute y la sorpresa del propio proceso creativo, “como fin emocional en sí mismo” y, por otro lado, “un sendero centrado en la funcionalidad que estas obras pueden tener como imágenes de creatividad que representen a Down Toledo a través de productos realizados en nuestro Taller de Serigrafía”.

Todas las obras  se encuentran a la venta para apoyar el trabajo en Artes de Down Toledo (arte@downtoledo.org/ 925234111) y tienen un precio simbólico de 21 euros, en alusión a la trisomía en el par 21 de cromosomas del Síndrome de Down.


logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.