El Ayuntamiento renueva el convenio con ADIF para prestar información turística en la Estación del AVE - Ayuntamiento de Toledo

En una rueda de prensa junto al portavoz municipal, Rafael Perezagua, para dar cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, Fernández ha informado de que este convenio proviene de la  anterior legislatura municipal del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y que se firmó por iniciativa del equipo de Gobierno para ofrecer una mejor información turística en la capital regional.

Con este documento se renueva el compromiso de ADIF de ceder un espacio para que el Ayuntamiento informe a los turistas que visitan la ciudad en AVE a la vez que la institución municipal se hace responsable de las necesidades derivadas de esta actividad.

Reversión Oficina de Turismo de Bisagra

También en materia de información turística, Fernández ha señalado que la Junta de Gobierno Local celebrada ayer ha iniciado el expediente de reversión de la Oficina de Turismo de Bisagra al Ayuntamiento de Toledo.

Desde la aprobación de este asunto ayer, el Gobierno municipal concede a la Administración regional el plazo de 15 días para que ejecute el “trámite de audiencia” para que esta “emblemática oficina de turismo de la ciudad y de la región” sea gestionada por el Patronato de Turismo.

La reversión de este edificio, propiedad municipal, es posible en virtud a un acuerdo que fue ratificado por todos los grupos políticos municipales en un pleno municipal de 1996 en el que se citaba expresamente que en el momento que el uso del mismo no fuese para ofrecer información turística, su gestión pasaría a la administración local.

La Oficina de Información Turística de Bisagra lleva dos años y medio cerrada sin prestar servicio por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras ejercer esta función durante 50 años de manera interrumpida.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO