El Ayuntamiento reafirma su compromiso con el movimiento vecinal a través de un convenio con la Federación ‘El Ciudadano’ - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado este lunes un convenio con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, Luis Álvarez Ocampo, por el que el Ayuntamiento concede a esta organización vecinal una subvención de 10.000 euros para el desarrollo de sus actividades a lo largo del año y el fomento de la participación.

Con esta rúbrica se concede por primera vez a ‘El Ciudadano’ una subvención nominativa para apoyar su labor y actividad como organización que agrupa al conjunto de asociaciones de la ciudad.

Esta asignación forma parte de los 80.354 euros que el Ayuntamiento ha destinado a las asociaciones vecinales de la ciudad y que en la convocatoria de subvenciones de este año ha contado con un incremento del 3 por ciento sobre el presupuesto anual.

La alcaldesa, que ha estado acompañada también en este encuentro por la concejala de Participación y Transparencia, Helena Galán, y la secretaria de la asociación, Eva Perea, ha puesto en valor el trabajo que desarrolla la Federación en Toledo desde hace tres décadas siendo uno de sus objetivos la creación de una concepción de ciudadanía que permita desarrollar unos valores democráticos de convivencia y participación.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo ‘El Ciudadano’ fue constituida en 1982 y está integrada en la actualidad por veintena de asociaciones vecinales que, a su vez, representan a todos los barrios de la ciudad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO