El Ayuntamiento promueve un concierto de Jazz a cargo de músicos de la ciudad hermanada de Agen el 12 de abril - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha promovido la celebración de un concierto de Jazz a cargo de jóvenes músicos de la ciudad hermanada de Agen con motivo de la visita que realizará una delegación de esta ciudad francesa a la capital regional el próximo 12 de abril. El concierto tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero.

Así lo ha puesto de manifiesto el vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación Interciudades ‘Alfonso X El Sabio’, Sagrario Díaz Verdúguez; el director del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero, Juan José Montero; y el director de la oficina principal de Caja Rural Castilla-La Mancha en Toledo, José Antonio García, promotores y organizadores de la iniciativa.

Según ha manifestado González Cabezas, está prevista la visita de una delegación compuesta por medio centenar de personas, entre ellos, músicos, representantes del Ayuntamiento de Agen y también de la asociación homónima en esta ciudad, localizada entre Burdeos y Toulouse.

Durante su visita a la capital regional, la representación de Agen será recibida en la Sala Capitular del Ayuntamiento y visitará los rincones “más conocidos y desconocidos” de Toledo. Además, por la tarde utilizará el popular tren turístico para contemplar la panorámica desde la ciudad al otro lado del río Tajo y a las 20 horas tendrá lugar el concierto de ‘Marc-Olivier y sus amigos’ en el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero.

Entrada libre hasta completar aforo

La entrada será libre hasta completar aforo y de los integrantes del grupo musical se ha valorado “su amplio currículo formativo de estudios superiores en conservatorios europeos y de experiencias profesionales en concursos y conciertos”. Participarán, Marc-Olivier al piano, Florianne Tiozzo como voz solista; Paul-Antoine Roubet al saxofón; Louis Gaffney a la guitarra y Swann Vidal a la batería.

Para el concierto, Marc-Olivier ha elegido “una combinación de música entre acústica y eléctrica, en connivencia con diversos estilos, como la música latina y el jazz moderno, guardando la influencia del jazz tradicional, todo con delicadeza, aportando modernidad, con un juego brillante y alternando virtusiosimo y serenidad”.

Durante la presentación de este concierto, la presidenta de la Asociación Interciudades ‘Alfonso X El Sabio’ ha destacado que Toledo ha sido “la primera ciudad en el mundo en hacer un hermanamiento”, en este caso con Toledo Ohio y que las relaciones que se trazan a través de estos “nexos” suponen “un fluir constante en el que la mente se abre a muchas fronteras”.

Por su parte, el director del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero, ha destacado la larga vinculación que mantiene el Conservatorio con la Asociación Interciudades y que permitió que ya en el año 1992 un grupo toledano ofreciera un concierto en la catedral de Agen. Asimismo, ha valorado la preparación y juventud con la que los cinco músicos de esta ciudad francesa se presentan en Toledo y también la evolución técnica que ha experimentado el centro al que representa.

Por último, el director de la oficina principal de Caja Rural Castilla-La Mancha ha expresado la voluntad de su entidad financiera por “seguir colaborando” con el Ayuntamiento de Toledo y “que cuenten con nosotros” en iniciativas como la presentada en esta jornada.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.