El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza, tráfico, seguridad y autobuses para las Fiestas - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, han informado este jueves en rueda de prensa de los dispositivos especiales de tráfico, transporte público, seguridad y limpieza que va a poner en marcha el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas de Agosto, cuyo objetivo es facilitar los accesos a los espacios donde se desarrollan las actividades y que la ciudad presente una buena imagen durante estos días.

Juan José Pérez del Pino ha anunciado que se va a reforzar el servicio de autobuses urbanos para conectar los barrios de la ciudad con el recinto ferial y facilitar el regreso de los ciudadanos. Para ello, se van a poner en marcha dos líneas desde el domingo 14 al sábado 20 para conectar el Casco Histórico, Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara y Buenavista con el recinto ferial de La Peraleda, con frecuencias de 30 minutos desde las 21:00 a las 4:00 horas.

El itinerario y las paradas de estas líneas son las siguientes:

• Línea Zocodover-Peraleda: Zocodover – Reconquista – Banderas de Castilla – Lisboa – Zaragoza – Portugal – Peraleda.

• Línea Benquerencia-Peraleda: Alberche – Estenilla – N-400 – Paseo de la Rosa – Carrera – Marqués de Mendigorría – General Villalba – Europa – Ronda de Buenavista – Portugal – Peraleda.

La tarifa es la habitual del servicio ordinario y del búho bus (desde las 23:45) y la frecuencia en ambos casos será de 30 minutos.

Refuerzo

Por otra parte, Pérez del Pino ha señalado que el día 15, Festividad de la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo, se van a reforzar las líneas 1 (Zocodover-Buenavista) y 61 (Zocodover- Santa María de Benquerencia) con autobuses cada 15-20 minutos desde las 10 a las 14 horas, cuando la frecuencia habitual es de 30 minutos.

El objetivo de esta medida es facilitar a los ciudadanos el acceso al Casco Histórico en el día grande de las Fiestas de Agosto, para que puedan acudir de los actos que se celebran en el barrio antiguo y renovar las tradiciones como probar el agua de los botijos de la catedral.

Con respecto a las principales medidas de tráfico, con independencia de la atención que se preste a cada evento del programa de actos, el día 14 se cortará la circulación en el Paseo de Merchán, con motivo del concierto de Danza Invisible y La Guardia, entre la glorieta de Tavera y la glorieta de Bisagra, desde las 11:00 hasta las 6:00 horas del día 15.

Los accesos a la plaza del Ayuntamiento se cortarán con motivo de los diversos actos que tienen lugar allí y el tramo comprendido entre la plaza de Zocodover y la Puerta de Bisagra estará cortado los días 14 y 20 durante el paso de los pasacalles.

En La Peraleda se montará un dispositivo especial con la colaboración de la Policía Nacional y se realizarán controles. De esta forma, el dispositivo elaborado abarca un total de 220 horas y supone la participación de 39 agentes municipales, como ha explicado el concejal.

Dispositivo de limpieza

Por su parte, la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, ha dado cuenta de las medidas que el Ayuntamiento va a tomar en estos días en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura con el objetivo de mantener en perfectas condiciones las calles de la ciudad, en especial aquellos espacios donde se van a desarrollar actividades.

De este modo, se va a reforzar la limpieza del Recinto Ferial de la Peraleda, el Paseo Merchán y Plaza del Ayuntamiento, entre otros, con la colocación de contenedores y servicios especiales para su vaciado y limpieza general una vez concluidos los espectáculos programados.

También se incrementará el mantenimiento durante el día 14, con motivo del pasacalles y la limonada, en la puerta de Bisagra, y en el entorno de la catedral, el día 15, para que luzca como se merece durante la Festividad de la Virgen del Sagrario y la tradición de los botijos en el Templo Primado.

“Espero que el dispositivo se desarrolle dentro de la normalidad y que con este plan de trabajo ofrezcamos una imagen limpia y cuidada de nuestra ciudad, propiciando el normal desarrollo de las celebraciones de estas Fiestas”, ha concluido la concejal, quien ha solicitado la colaboración ciudadana para lograr estos objetivos.

Audio Noelia de la Cruz:

Audios Juan José Pérez del Pino:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO