El Ayuntamiento pone en funcionamiento un nuevo paso de peatones más seguro en la Avenida de Irlanda - Ayuntamiento de Toledo

Este nuevo paso de peatones, ubicado a la altura del Centro de Salud de Buenavista, tiene como peculiaridad que ocupa mucho más espacio sobre la calzada, al objeto de que sea mucho más visible por los conductores y los vehículos paren antes, dejando más espacio también al peatón para cruzar.

La mejora de la seguridad vial es uno de los objetivos principales de la remodelación de la Avenida de Irlanda, con la elevación de las medianas de la calle y de la vía de servicio, que dificultan que las personas crucen la calzada por cualquier lugar como ocurría anteriormente.

Aunque la Avenida de Irlanda ya ha recobrado su circulación habitual de vehículos, las obras aún no han finalizado puesto que aún se están rematando algunos detalles como el césped artificial de las medianas y todavía quedan por ejecutar una serie de mejoras planteadas por la asociación de vecinos “Parque de Nara”.

Precisamente, esta misma semana, el presidente de la asociación vecinal, José Luis Gascón, se reunió con el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y varios técnicos municipales en la misma obra para hacer estas propuestas, la mayoría encaminadas a mejorar la seguridad vial.

Durante las próximas semanas, además, se iniciará la remodelación de las calles adyacentes de la Avenida de Irlanda que conectan con la calle Alemania y que hasta la fecha ofrecían una mala imagen con una gran acumulación de suciedad.

La remodelación de estas calles, además de mejorar por completo la estética de todo el entorno de la Avenida de Irlanda, pondrá fin a los problemas de acumulación de aguas que se producían debido al desnivel de las mismas.

Por último y como ya anunciara el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, esta remodelación se completará con la instalación de una escultura emblemática en la Plaza de Grecia, obra de un autor castellano-manchego, con el fin de mejorar la imagen de esta importante entrada a la ciudad por el barrio de Buenavista.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO