El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el audiovisual conmemorativo del VIII Centenario de Alfonso X - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto a disposición de la ciudadanía a través de su canal de YouTube el audiovisual conmemorativo del VIII Centenario del nacimiento del rey Alfonso X ‘El Sabio’ que se hizo público el pasado 20 de noviembre en el acto de homenaje a su figura en el Centro Cultural San Marcos. Se puede visualizar en: www.youtube.com/watch?v=xAfv5EuQGJo&t=4s-.

En el montaje, es el rey castellano el que habla al espectador mediante una voz en off que va narrando su vida, los principales logros de su reinado y su estrecha relación con Toledo. Sus facetas política, jurídica, científica y humanista quedan reflejadas en este vídeo de ocho minutos y 40 segundos en el que no faltan sus aportaciones al castellano, su respeto hacia otras religiones y culturas o su contribución a la legislación actual.

El vídeo oficial del VIII Centenario también se proyectó en el acto de constitución de la ‘Red de Pueblos y Ciudades Alfonsíes’, entidad impulsada por la FEMP, que acogió Toledo el pasado 23 de noviembre coincidiendo con el día del nacimiento de Alfonso X en la capital regional en 1221.

El Consistorio toledano ha preparado un amplio programa de actividades y proyectos en torno a esta efeméride que está posicionando a Toledo como epicentro del centenario y ciudad matriz de cuantos municipios y localidades se han sumado a la conmemoración.

Desde el Gobierno local, tal y como ha explicado la alcaldesa Milagros Tolón en varias ocasiones, este centenario es clave para dinamizar y promover la actividad social y económica de la capital a través del acervo cultural que atesora.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO