El Ayuntamiento plantea una comisión que estudie la integración del parque de Bomberos en el Consorcio de la Diputación - Ayuntamiento de Toledo

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, el también portavoz del equipo de Gobierno se ha referido a la buena disposición mostrada por el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, a la posible integración de los parques de Toledo y Talavera en el Consorcio Provincial.

En este sentido, el Gobierno local plantea la constitución de una comisión mixta de carácter técnico formada por bomberos del parque municipal y responsables del servicio provincial. El objetivo es recabar “datos precisos” sobre los recursos técnicos, materiales, humanos y presupuestarios de que disponen ambos servicios que sirva como base para planificar la integración.

Perezagua se ha mostrado partidario de avanzar en este sentido para “optimizar los recursos de que disponemos las administraciones públicas y conseguir una gestión más eficaz” de un servicio fundamental para el bienestar de los ciudadanos.

El Gobierno local considera que esta propuesta es “razonable”, como ha dicho el portavoz, quien ha explicado que tuvo la oportunidad de trasladársela al diputado responsable de este área en un encuentro que mantuvo con él y que en los próximos días se la hará llegar de manera oficial.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO