El Ayuntamiento ofrece cuatro rutas guiadas gratuitas para descubrir el valor patrimonial de los patios toledanos - Ayuntamiento de Toledo

Con el objetivo de ofrecer la oportunidad de descubrir estos “oasis arquitectónicos” que se encierran en las típicas casas toledanas, el Patronato de Turismo pone en marcha estas cuatro rutas, en las que se muestran 30 de los espacios que participan en el XIV Concurso de Patios que se celebra cada año con motivo del Corpus.

Bajo el título “De plaza en plaza”, la primera de las rutas partirá el lunes 27 a las 18:00 desde Zocodover y terminará en la plaza de Padilla. El mismo día y a la misma hora se llevará a cabo el recorrido “Adarves, callejones, codos y recodos”, que tendrá su inicio en la plaza de San Vicente y finalizará en Santo Domingo el Antiguo.

Para el martes 28, también a las 18:00, se han organizado las rutas “Hacia Sefarad” (desde la plaza de la Merced a San Juan de los Reyes) y “Patios a la sombra de la catedral” (con inicio plaza del Ayuntamiento y finalización en el Colegio de Infantes).

Todas las rutas son gratuitas previa inscripción en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento o en el teléfono 925 254 030, pudiendo reservarse un máximo de cuatro plazas. La duración aproximada de los recorridos es de dos horas y las rutas están diseñadas para un máximo de 40 personas.

Ana Isabel Fernández ha explicado que esta actividad no supone ningún coste al Ayuntamiento, ya que corre a cargo de la empresa responsable del servicio de rutas turísticas gracias al acuerdo alcanzado con el Patronato Municipal de Turismo.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO