El Ayuntamiento oferta actividades musicales, solidarias, deportivas e infantiles en las Ferias y Fiestas de Agosto - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha presentado esta mañana este programa de ferias y fiestas que contará con actividades musicales, deportivas y para los más pequeños, a quienes se desea integrar de manera activa, junto a los jóvenes, para que participen en esta semana festiva de la capital regional.

Desde el 14 de agosto los toledanos podrán disfrutar ya de los desfiles de gigantones, cabezudos y pasacalles por las calles del Casco Histórico que abrirán las fiestas junto al concierto que Miguel Bosé ofrecerá, por la noche,  en la Peraleda.

Este programa de fiestas tendrá actividades como una paella gigante solidaria cuya recaudación irá para proyectos de Unicef, actividades de ocio para los más pequeños “con tintes educativos”, talleres relacionados con el agua, marionetas, magia y globos dentro del ya tradicional “Botijolgorio” y un concierto de los afamados “Cantajuegos”

Las actividades de los niños se celebrarán en el Paseo de la Vega,  un lugar apropiado por la frescura que ofrece su vegetación, y que también por la noche, acogerá verbenas populares a partir de las doce.

Los conciertos de grupos toledanos también tienen su hueco en este programa que en esta ocasión, además, toman tintes solidarios debido a que su recaudación será destinada al Banco de Alimentos de Toledo.

Dentro del panorama musical destacan los conciertos para todos los públicos como  Rasel & DJ Jospeo, La Frontera, Efecto Pasillo y Fonambulista o María de Toledo junto a Rafael Amargo y David de María.

Los conciertos se acompaña del tradicional programa “Música de Verano” que ameniza las veladas en el Casco Histórico con conciertos al aire libre en plazas calles.

Para los amantes de la moda, se ofrecerá un desfile del diseñador toledano José Sánchez  mientras que en el ámbito deportivo destaca la XLVIII Vuelta Ciclista Internacional a Toledo o el torneo CD Toledo- CF Talavera.

Las fiestas se iniciarán el próximo 14 de agosto y finalizarán con un gran espectáculo pirotécnico el día 19.

Para quien desee consultar el programa completo puede hacerlo en el siguiente enlace:

http://www.ayto-toledo.org/festejos/festejos.asp

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO