El Ayuntamiento no ha descartado en ningún momento la creación de un nuevo campo de césped - Ayuntamiento de Toledo

La Federación Española de Hockey remitió hace pocos días al Ayuntamiento, a través de la federación regional de este deporte, el proyecto para la creación de este campo, cuyo césped sería de última generación, al quedar descartado por parte de la federación española la idea original de traer un campo de césped artificial  ya usado que se iba a retirar de Cataluña, pues finalmente ha ido a parar a León.

El Ayuntamiento de Toledo pensó entonces en la posibilidad de ubicar este nuevo campo en la zona de influencia de los barrios de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa, aunque también la zona universitaria de la Fábrica de Armas es una de las posibilidades abiertas por la federación regional para su posible ubicación.

El Consistorio toledano baraja ahora los posibles terrenos para su creación en la zona de Valparaíso, una vez comprobadas que las dificultades técnicas y económicas (gran movimiento de tierras) para su instalación junto a la pista de fútbol de tierra actual lo hacen inviable.

Por ello, se deben comprobar las diferentes posibilidades de terrenos en el barrio, sin descartar incluso la posibilidad de los terrenos de la zona universitaria, por lo que en ningún momento el proyecto del campo de fútbol se haya desestimado.

El Ayuntamiento de Toledo quiere dejar claro que la creación de esta nueva instalación deportiva tendrá un carácter de futuro, pensando en la expansión del hockey sobre hierba entre los jóvenes de toda la ciudad en los próximos años. No se trata únicamente de una infraestructura deportiva que se circunscriba sólo a determinados barrios sino para todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación final.

Actualmente, la práctica de este deporte se realiza en el campo de césped artificial de Santa Bárbara atendiendo a la demanda de este deporte en toda la ciudad.

El Ayuntamiento quiere dejar claro a los ciudadanos que está trabajando para realizar una planificación correcta y adecuada de las nuevas instalaciones deportivas, al tiempo que quiere agradecer el esfuerzo de la Federación Regional de Hockey por haber elegido a Toledo para conseguir este campo.