El Ayuntamiento modificará su Ordenanza de Ayuda a Domicilio por las nuevas condiciones de copago de la Junta de Comunidades - Ayuntamiento de Toledo

 

Conocida la orden de 17 de junio de 2013 de la Junta de Comunidades, relativa  la convocatoria de acuerdos de colaboración para prestar los servicios de Ayuda a Domicilio durante el segundo semestre de 2013, el Ayuntamiento de Toledo acuerda participar en la misma. No obstante, y dadas las nuevas condiciones económicas de copago que se plantean en la norma autonómica, que implican una variación en lo contemplado en la Ordenanza Municipal al respecto, la Junta  de Gobierno eleva al Pleno Municipal propuesta para que se adopten las medidas adecuadas para adoptar la normativa municipal al  ordenamiento superior dictaminado por la Junta de Comunidades

Destacar, en el Área de Cultura, la adjudicación de contratos para el desarrollo del espectáculo Lux Greco 2013 en Puerta de Bisagra, Teatro de Rojas y Puerta del Cambrón.

Asimismo  se ha adjudicado a la empresa TAGUS, por la cantidad de 33.911,46 euros, la ejecución de obras de mejora en la red de abastecimiento de agua potable en las calles Cardenal Tavera con cruce Duque de Lerma.

También se ha aprobado el pliego de condiciones para la prestación del servicio de apertura, cierre y vigilancia del remonte peatonal del Paseo de Recareco, durante un plazo de un año, con un tipo de licitación de 62.309,67 euros.

Se han rechazado dos recursos de reposición contra sanciones en materia de medio ambiente. La primera de ellas se refiere a la retirada, como medida cautelar, de toda bebida alcohólica en local comercial regentado por un ciudadano de nacionalidad china. El segundo es una sanción de 601 euros por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior de establecimiento comercial de la calle Andorra.

Se ha aprobado la realización de un gasto de 21.420 euros  con la empresa “MULTIPLE S.L.L.” para el alquiler de veinte locales de ensayo para grupos musicales de la ciudad.

Finalmente, se ha aprobado el texto de un convenio promovido por la Concejalía de Juventud con la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha para el desarrollo de acciones en el ámbito de la acción social y la cooperación. El montante de este convenio será de 3.000 euros.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO