El Ayuntamiento mejorará los parques infantiles de la ciudad con una inversión superior a los 100.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este martes que el Consistorio toledano renovará en los próximos meses el suelo de caucho de la mayoría de los parques infantiles de la ciudad. Una actuación que contará con una inversión de más de 100.000 euros y que afectará a las 17 áreas de juego que en la actualidad cuentan en su superficie con este revestimiento de máxima protección.

Así lo ha dado a conocer Milagros Tolón este martes en la inauguración del proyecto de remodelación integral del Paseo Federico García Lorca del Polígono, que precisamente cuenta con una nueva zona infantil y de juego para los más pequeños totalmente renovada en la que se han incluido losetas de caucho para garantizar la seguridad de las niñas y niños del barrio que por allí pasen.

Milagros Tolón ha explicado que se renovará la superficie de aquellas áreas infantiles, en total 17, que en estos momentos no presentan las mejores condiciones, para instalar un nuevo suelo de caucho que es “el que más les gusta a las niñas y niños ya que produce “menos perjuicios” a la hora de tener una caída amortiguando el impacto.

El Ayuntamiento está llevando a cabo una importante apuesta por las áreas infantiles de la ciudad para mejorarlas y fomentar la integración de las niñas y niños con discapacidad incluyendo juegos inclusivos en diferentes parques como el de la calle Bruselas, las Tres Culturas, el Paseo Federico García Lorca o el parque Miguel Hernández del Polígono. A estos se les sumarán los parques de Viguetas de Santa Bárbara, el de la calle Unión del Casco Histórico, junto a la piscina cubierta, y uno más en Azucaica.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO