El Ayuntamiento mejora la seguridad de la calle de la Cava Alta con una barandilla de forja ornamental gracias a los talleres de empleo - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha acompañado este lunes a los alumnos del Taller de Empleo de Soldadura aplicada al mobiliario urbano de Toledo a diferentes puntos de la ciudad donde se están llevando a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad, la movilidad y la seguridad urbana.

Una de estas intervenciones se ha realizado en la confluencia de las calles de la Cava Alta y la Cava Baja, en las inmediaciones de la plaza de la Virgen de Gracia. Inés Sandoval ha conocido de primera mano esta actuación junto al responsable de los programas de empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández-Layos, así como al maestro Antonio Arellano, y a los alumnos y alumnas del taller que comenzó el pasado mes de abril y que se prolongará hasta el próximo mes de octubre.

Los trabajos han consistido en la sustitución de una barandilla de corte sencillo por una de carácter ornamental en este punto del Casco Histórico en plena Judería toledana. Como ha explicado la concejala de Empleo, con la nueva estructura de forja se dota de mayor seguridad a la zona, donde existe entre una caída libre superior a los dos metros, gracias a la colocación de la barandilla con nuevos y más anclajes, tanto a los muros como el propio solado de la vía.

Inés Sandoval también ha destacado, además del trabajo estructural, la estética ornamental de esta barandilla realizada de forma artesana con motivos toledanos y alusivos al barrio de la Judería. De hecho, cuenta con la silueta del escudo de la ciudad, y dos lámparas de aceite-candelabros o menorás de la cultura judía.

Para el acabado final de esta nueva obra de forja ornamental, los alumnos y la dirección del Taller de Empleo se han decantado por matizar con ceras los elementos decorativos, y por el color negro para las líneas verticales y horizontales que forman el entramado.

Antes y ahora cava alta


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO