El Ayuntamiento mantendrá abierto el plazo de matrícula en la Escuela Infantil Municipal del Casco hasta cubrir todas las plazas - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo mantendrá abierto el plazo de matrícula en la Escuela Infantil Municipal del Casco, ubicada en el Paseo del Carmen, hasta cubrir todas las plazas disponibles, que a día de hoy ascienden a 26, tal y como ha informado en rueda de prensa el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo.

El edil ha recordado que el número de plazas totales del centro es de 76 y ha asegurado que, hasta la fecha, ya se han cubierto 50 por lo que el periodo de formalización de matrículas permanecerá activo. Si bien “no existen demasiadas plazas” en las aulas de 0-1 año, “sí hay más en las destinadas a niños y niñas de 1-2 y de 2-3 años”.

Con la puesta en marcha de esta Escuela Infantil Municipal el Gobierno local da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos y recupera también un edificio público donde antes había una guardería infantil. En su conjunto, el Consistorio toledano ofrece un total de 318 plazas en las tres escuelas infantiles municipales: Gloria Fuertes (131), Ana María Matute (111) y el Casco (76).

Este logro constituye para el Gobierno local un motivo de “satisfacción”, tal y como ha dicho Mateo, quien ha recordado también que las trabajadoras de la anterior guardería fueron subrogadas y que todos los niños y niñas que asistían a esta guardería han tenido su plaza asegurada, en base al compromiso que adquirió con ellos el Gobierno local al iniciarse el proceso de licitación.

En último término, el edil de Servicios Sociales ha explicado que las escuelas infantiles municipales Gloria Fuertes y Ana María Matute comenzarán el nuevo curso escolar el viernes 2 de septiembre, mientras que la nueva Escuela Infantil del Casco lo hará el próximo lunes 5 de septiembre.

De la misma forma, este jueves 1 de septiembre los tres centros escolares municipales abrirán sus puertas para formalizar las matrículas y que los docentes puedan mantener reuniones con los padres y madres de los inscritos en dichos centros para resolver dudas o cuestiones relativas a la matriculación.

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, la Junta de Gobierno adjudicó definitivamente a la entidad “Servicios Infantiles La Casita de Chocolate” la gestión y explotación de la Escuela Infantil del Paseo del Carmen por un plazo de diez años.

JP2_3232

AUDIOS: 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO