El Ayuntamiento limpia y adecenta la cristalera del remonte mecánico del Miradero con personal especializado - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo está limpiando y adecentando esta semana la cristalera del remonte mecánico del Miradero. Unas labores que se están llevando a cabo con especialistas en trabajo en altura dadas las dimensiones del ventanal con el objetivo de “poder realizar la actuación en condiciones de seguridad dada su dificultad”.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, en su rueda de prensa habitual de los jueves para dar cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local. Estas tareas de limpieza se suman a las desarrolladas en los huecos inaccesibles de ambos lados de las escaleras y a la renovación de la iluminación del remonte, incluida la de emergencia.

De este modo, el Consistorio toledano da respuesta a las demandas ciudadanas que solicitaban esta mejora y que han llegado al Ayuntamiento a través de diferentes canales. El coste de la intervención de las cristaleras supone una inversión de 5.842 euros y también ha conllevado la instalación de diferentes puntos de anclaje fijos, tanto en el interior como en el exterior, para facilitar limpiezas futuras.

Nueva iluminación

Tal y como ha recordado Noelia de la Cruz, el Ayuntamiento renovó la iluminación del remonte mecánico a finales de año con la instalación de once luminarias de led adosadas a las paredes, de temperatura de color blanco neutro y 4.000 y 8.000 lúmenes y el alumbrado de emergencia para garantizar un nivel de iluminación suficiente en caso de fallo en el suministro eléctrico.

Asimismo, el Ayuntamiento llevó a cabo la limpieza de las zonas inferiores del remonte, donde se acumulaban restos de basura y desperdicios para lo que se precisó de especialistas de trabajo en altura al tratarse de espacios más inaccesibles y descolgarse por los huecos situados entre las escaleras y los muros.

El coste de estas actuaciones fue de más de 8.500 euros en cuanto a la mejora de la iluminación y de 6.000 euros en cuanto a la limpieza de los huecos inaccesibles de las escaleras para lo que se necesitaron también trabajos de altura vertical.

Más imágenes: