El Ayuntamiento invertirá 310.000 euros en la remodelación de dos espacios públicos del Poblado Obrero - Ayuntamiento de Toledo

González ha manifestado que la plaza de la Calera precisa una “remodelación total” ya que se encuentra abandonada desde hace años. La intervención propuesta responde a la necesidad de recuperar para la vecindad uno de los pocos espacios públicos que existe en el Poblado Obrero y que se encuentra muy deteriorado.

La actuación, con un presupuesto de 231.000 euros, consistirá en una intervención “completa e integral”, la creación de varios espacios, instalación de mobiliario para área infantil y de mayores y la instalación de una pista polideportiva con el objetivo de “dar vida a un espacio degradado”. En la plaza del Pez se van a invertir 81.174,93 euros en la renovación del pavimento y en la instalación de juegos infantiles y mobiliario.

El alcalde ha desvelado que se trata de dos actuaciones demandadas por los vecinos del Poblado que demuestran que el plan de inversiones que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno está llegando a todos los barrios de la ciudad.

García-Page ha informado de que esta zona sigue siendo la principal opción para la implantación de El Corte Inglés y ha apostado por que el Plan Director de Vega Baja “tiene que cumplir con el requisito de cerrar el barrio y terminar con cualquier especulación; por eso, no vamos a apostar por más viviendas, sino por usos culturares, zonas verdes y comerciales que conecten con el yacimiento arqueológico y con el río”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO