El Ayuntamiento invertirá 1.031.954 euros en la prestación de Ayuda a Domicilio durante 2011 - Ayuntamiento de Toledo

El gobierno municipal tiene como objetivo mantener el nivel de calidad alcanzado  durante estos últimos 4 años de legislatura  así como consolidar los recursos destinados a la Atención a Domicilio; programa que se dirige, principalmente,  a personas mayores, ciudadanos con discapacidad y en situación de dependencia.

Durante el año 2010, el Ayuntamiento de Toledo, a través de los Servicios Sociales, prestó atención en 385 domicilios, alcanzando un total de 694 personas beneficiarias. A lo largo de 2010 se han incorporado 76 nuevos usuarios al programa. Además, en el pasado año se amplió el servicio a 18 personas por motivos socio-sanitarios, mientras que se produjeron las correspondientes bajas por fallecimiento o ingreso en centros residenciales.

El programa de Atención a Domicilio se define como un conjunto de actuaciones profesionales que tienen por objeto proporcionar refuerzo a las personas y unidades familiares o de convivencia para que mejoren o restablezcan el desempeño de sus funciones de protección y socialización. Este programa se lleva a cabo a través de acciones preventivas, promocionales y socioeducativas, tratando de incrementar sus competencias y capacidades para resolver sus dificultades en los ámbitos personal y relacional.

Con esta prestación se pretende promover la autonomía personal y atender las necesidades de las personas con dificultades para desenvolverse y para que puedan continuar residiendo en su domicilio habitual, siempre que el nivel de dependencia no aconseje la derivación a otro tipo de recursos.

 

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de Toledo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.