El Ayuntamiento impulsará con la Cámara un centro de coworking para la implantación de nuevas empresas - Ayuntamiento de Toledo

La viceportavoz del Gobierno local y concejal de Empleo, Inés Sandoval, ha informado hoy en rueda de prensa del proyecto de coworking que el Ayuntamiento va a llevar a cabo junto a la Cámara de Comercio con el objetivo de favorecer la implantación de empresas y propiciar las herramientas para que los jóvenes puedan comenzar sus iniciativas empresariales.

Durante la rueda de prensa en la que ha explicado los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, Inés Sandoval ha señalado que esta fórmula de colaboración es idónea para atender las necesidades de los emprendedores que quieren poner en marcha sus proyectos empresariales y promover, a su vez, la creación de empleo y la generación de riqueza en la ciudad.

El modelo consiste en compartir entre varios empresarios un mismo espacio de trabajo, con lo que se gana en competitividad y se reducen gastos, al tiempo que se generan sinergias y contactos mutuos que pueden beneficiar a empresas del mismo sector o con dedicación complementaria.

Mayor arraigo

“Desde el Ayuntamiento nos parece fundamental el fomento del empleo y este tipo de iniciativas nos parecen vitales también para reducir el ‘exilio juvenil’, permitiendo un mayor arraigo en nuestra ciudad”, ha comentado la concejal de Empleo.

Para llevarlo a cabo, Sandoval ha explicado que el Ayuntamiento firmará un convenio con la Cámara de Comercio, en el que el Consistorio destinará una dotación presupuestaria y pone a disposición del proyecto un local municipal, entre los que se baraja el edificio de Hiperusera, en Santa María de Benquerencia. Por su parte, la Cámara aportará el resto de la financiación.

Audio Inés Sandoval:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO