El Ayuntamiento impulsa la jornada “Niños y Mascotas” en el Parque de las Tres Culturas para concienciar en la tenencia responsable de animales domésticos - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, ha presentado hoy en rueda de prensa esta actividad acompañada de Julio González, gerente de la granja escuela “Indiana Camp”, uno de los organizadores de la misma, y Karina Villar, vicepresidenta de la Alianza Española de Familias de von Hippel-Lindau, una de las dos asociaciones de enfermedades raras a quienes se destinarán la recaudación conseguida.

Esta jornada forma parte del programa de actividades que el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha hace unos días como varios concursos de fotografía y de murales entre escolares toledano sobre el cuidado de las mascotas o las sesiones de cuentacuentos dirigidos a más de 1.300 alumnos de educación Infantil y Primaria de la capital castellano-manchega.

El sábado 4 de mayo, el paseo central del Parque de las Tres Culturas, acogerá el colofón de este programa entre las 10 y las 14 horas con talleres medioambientales y de reciclaje, concursos de mascotas, exhibición de animales de granja e incluso con la posibilidad de adoptar algunos animales. Los niños y sus familias, como explicó la concejal, podrán ir acompañados de sus mascotas, al tiempo que podrán disfrutar de otras actividades de ocio alternativas como paseos en poni, un circuito de karts, tirolinas, juegos de habilidad y puntería.

Una de las actividades destacadas será una exhibición de los perros de la unidad canina de la Guardia Civil, así como el desfile-concurso de mascotas con premios para las mascotas más grandes, las más pequeñas, las más originales, las más habilidosas y la que demuestra mayor capacidad de superación.

La entrada a 1 € y con carácter solidario

Para disfrutar de todas estas actividades, se emitirán tarjetas de participación para niños de entre 3 y 12 años con el simbólico precio de 1 euro, que se donará íntegramente a la Alianza Española de Familias de von Hippel-Lindau y a la Asociación de afectados por el Síndrome de Rendu-Osler-Weber.

Esta recaudación irá destinada, como ha comentado Karina Villa, representante de la primera de estas asociaciones a la investigación en fármacos que pueden mejorar la vida de estos enfermos que en estos momentos apenas avanzan debido “al poco interés de las empresas farmacéuticas” hacia determinados colectivos por ser poco numerosos.

La concejal de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, ha animado a los niños toledanos y a sus padres a que se acerquen el sábado 4 de mayo hasta el Parque de las Tres Culturas y disfruten “de un día especial con sus mascotas y de respeto hacia los animales, al tiempo que saben que van a colaborar en una buena causa”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO