El Ayuntamiento impulsa la formación en competencias digitales y emprendimiento junto a la Cámara de Comercio - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha asistido a la clausura de los cursos sobre comercio electrónico, ser emprendedor y gestión turística 4.0, que se han desarrollado en la Cámara de Comercio con colaboración del Ayuntamiento de Toledo en el marco del Programa España Emprende y el Fondo Social Europeo.

Francisco Rueda y la presidenta de la entidad, María de los Ángeles Martínez, han hecho entrega de los diplomas a los 40 alumnos y alumnas emprendedores a los que el responsable municipal de Empleo y Fondos Europeos ha dirigido unas palabras. “Agradecemos a la Cámara de Comercio hacernos partícipes de este iniciativa de formación y emprendimiento”, ha comentado, para añadir que es una oportunidad “para reforzar el espíritu emprendedor tan importante en el presente y para el futuro, aún más en un momento como el actual”.

En este sentido, Francisco Rueda ha explicado que ante el impacto de la crisis desencadenada por la pandemia de la Covid-19, que ha afectado a las pequeñas y medianas empresas, pymes, y autónomos, la formación para el emprendimiento es clave para afrontar los nuevos escenarios y alcanzar el éxito empresarial. “Siempre contaréis con nuestra colaboración para contribuir a la formación dirigida al emprendedor y enfocada a la innovación”, ha señalado.

Entre los objetivos del Programa España Emprende destaca la contribución a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo de modo especial en la sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo. Así, el proyecto formativo que se ha impartido en la Cámara de Comercio con la colaboración del Ayuntamiento ha comprendido una serie acciones formativas concretas que han permitido mejorar las competencias emprendedoras y empresariales de los alumnos participantes.

Como han indicado desde la Cámara de Comercio, se han alcanzado objetivos como el fomento del autoempleo, además de otros específicos, como mejorar las competencias digitales y empresariales requeridas para establecer un sistema de compra y venta de productos y servicios por internet, o impulsar la actividad empresarial en el sector turístico.