El Ayuntamiento impulsa el Festival de Cine Social y destaca su compromiso con la iniciativa para sensibilizar y concienciar a la sociedad - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha destacado en la gala de apertura del XVI Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha el compromiso municipal con este certamen cuyo objetivo es “sensibilizar y concienciar a la sociedad” y ha entregado el premio Solidaridad al ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque por su trayectoria e implicación en diversas causas sociales.

Ana Belén Abellán ha estado acompañada en este acto celebrado en el Teatro de Rojas por otros miembros de la Corporación municipal como la edil de Festejos, Maite Puig, o la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, entre otros. Durante la cita, han sido entregados un total de 13 reconocimientos otorgados por el jurado de FECISO y por Plena Inclusión.

Mención especial al cantante y compositor toledano Julián Maeso, que este año ha ejercido de embajador del certamen y que ha sido uno de los protagonistas de la gala, además de la actriz Verónica Forqué, que no ha podido asistir a la misma por encontrarse convaleciente pero que ha expresado a través de un vídeo su “amor por Toledo” así como su agradecimiento al galardón que reconoce 40 años de trayectoria, o Asumpta Serna, premiada como Mejor Interpretación Femenina.

Además, estos han sido otros premiados:

Mejor Interpretación masculina. Said Chatiby
Mejor Interpretación infantil: Las hermanas Bennu y Ela Boztepe.
Premio Jurado Joven: ‘Maras’ de Salvador Calvo.
Premio Mejor Dirección Joven: Gerard Vidal_Cortés.
Premio Sección Cortometrajes ‘Biblioteca solidaria’: Happy Friday.
Premio Feciso ‘Mama’ de Eduarso Vieutez.
Primer premio FECISO: ‘Game’ de Jeannie Donahoe.Mención especial al cortometraje ‘Maras’ de Salvador Calvo.
Mejor documental: ‘Visibles’ de Enrique Rey.
Segundo documental: Detrás de los hilos de Lucía Valverde
Novedad premio mejor BSO: Brahman Altin por ‘Mama’.
Primer premio Plena Inclusión: ‘Robarte una noche’ de Fernando Vera.
Segundo premio Plena Inclusión: ‘Primavera rosa’ de Mario de la Torre.
Premio Promoción y Difusión del Cine: Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

El FECISO tiene lugar en Toledo del 29 de septiembre al 11 de octubre y continuará su recorrido en Torrijos, del 14 al 17 de noviembre, y en Cuenca del 25 al 29 de noviembre.

_DSC0933

_DSC0933

_DSC0923

_DSC0923

_DSC0919

_DSC0919

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO