El Ayuntamiento impulsa el Cine de Verano que ofrecerá este año 45 títulos e incorpora una pantalla más grande - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura y Educación, José María González Cabezas, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Toledo la programación del Cine de Verano 2016 que podrá disfrutarse hasta el próximo 4 de septiembre en el Auditorio del Parque de las Tres Culturas en horario de lunes a domingo a partir de las 22 horas de la noche.

González Cabezas ha estado acompañado en esta rueda de prensa por el responsable del Cine de Verano, Iván Santander, para desgranar todos los pormenores de la programación estival que incluirá, hasta el 31 de julio, cinco películas infantiles (una cada semana, que se reproducirá los miércoles y viernes), cine de autor, ‘taquillazos’ y una película en versión original.

Además, del total de películas que se proyectarán hasta el 31 de julio hay numerosas que han obtenido el reconocimiento de la crítica europea o internacional y que cosecharon premios. Es el caso ‘El hijo de Saúl’, Oscar como mejor película de habla no inglesa, ‘Tres recuerdos de mi juventud’, premio César; Truman, ganadora de cinco premios Goyas; Isla Bonita, reconocida con un premio Goya; El Juez, premio Goya o ‘Creed, la leyenda de Rocky’, nominada a los Oscar.

Según ha manifestado Santander “como plato fuerte”, el Cine de Verano –con capacidad para 700 personas- proyectará también películas que han tenido un “gran tirón de espectadores” como han sido: ‘’Kiki, el amor se hace’, ‘Ocho apellidos catalanes’ o ‘La chica Danesa’.

La entrada del Cine de Verano es gratuita hasta los 3 años y tiene un coste de 4 euros para el público general, el mismo que otros años “a pesar de la mordida del IVA”, ha dicho Santander. No obstante, los mutualistas de Soliss podrán acceder por tres euros al recinto, presentando la tarjeta del titular de mutualista.

Una pantalla mayor

Además, como novedad, el concejal de Cultura ha valorado que el Cine de Verano incorpora desde la pasada temporada una pantalla de mayores dimensiones (12×5 metros), lo que supone que Toledo cuente con una de las mayores del país en los cines de verano, además de sonido envolvente y sistema digital.

Por todo ello, ha finalizado González Cabezas, “hoy animamos a todos los toledanos a que pasen unas noches más frescas, aunque en Toledo sean muy calurosas, porque seguro que viendo buenas películas nos refrescamos espiritualmente”.

Por su parte, el responsable del Cine de Verano ha concluido agradeciendo al equipo de Gobierno el impulso y la implicación que ha tenido este año con el Cine de Verano porque “ha cogido las riendas y se ha implicado más, lo que siempre es bueno”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO