El Ayuntamiento iluminará este jueves en color verde espacios destacados de la ciudad con motivo del Día Mundial de la Miastenia - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo iluminará de color verde algunos espacios emblemáticos de la ciudad este jueves con motivo de la celebración del Día Mundial de la Miastenia que se conmemora cada 2 de junio y que promueve la Asociación Miastenia de España (AMES).

Concretamente, el Consistorio iluminará de color verde el Baño de la Cava, la Puerta de Alcántara, el Paseo Federico García Lorca y las fuentes de Alfonso VI para dar visibilidad a esta celebración así como la campaña de la asociación.

La Miastenia es una enfermedad neuromuscular de origen autoinmune, crónica y de baja prevalencia que afecta a los músculos del cuerpo y cursa con una gran fatigabilidad en los mismos.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) se estima que las padecen unas 15.000 personas en España. Algunas de las manifestaciones pueden ser caída de párpados, visión doble, problemas de deglución, disfonía, debilidad en extremidades y en sus manifestaciones más severas afecta a la musculatura respiratoria.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.