El Ayuntamiento hace un balance positivo de la promoción de Toledo en la última edición de FITUR - Ayuntamiento de Toledo

Durante la celebración de la feria, el Ayuntamiento de Toledo, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha desarrollado diversas actuaciones de promoción como el inicio de la comercialización del proyecto “Toledo, destino de Congresos” con el futuro Palacio de Congresos del Miradero a la cabeza del mismo, a través de folletos y videos informativos de lo que será esta nueva infraestructura para la ciudad.

El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración del Toledo Convention Bureau, atendió asimismo a varios profesionales rusos especializados en reuniones y congresos, con el objeto de que conocieran in situ las infraestructuras y recursos turísticos que posee nuestra ciudad para celebrar todo tipo de reuniones internacionales.

La ciudad de Toledo preparó además las bases para su presencia, dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en diferentes jornadas de comercialización directa este año en mercados turísticos emergentes como Chile, Argentina, China, el Sudeste Asíático, así como Japón y Corea.

La capital regional acudió también a Fitur como vicepresidenta segunda del Spain Convention Bureau, órgano que celebró una reunión de su comité ejecutivo para hacer un seguimiento de convenios con Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo y este Organismo, con el objetivo de promocionar España tanto nacional como internacionalmente como destino y referente de turismo de reuniones.

Mejoras en el portal turístico y nuevas actuaciones

Coincidiendo con FITUR, el Patronato Municipal de Turismo completó la traducción al alemán de su portal turístico en Internet, www.toledo-turismo.com, al objeto de incrementar la promoción de la capital castellano-manchega en el mercado turístico germano y centroeuropeo.

Asimismo, se celebraron diversas presentaciones como el nuevo cartel que promocionará la Semana Santa de Toledo, la nueva edición de la guía turística y cultural “Toledo” o el nuevo programa cultural “Toledo, tiempo de música” con la agenda completa de conciertos y festivales que tendrá la ciudad de Toledo este año.

Todas estas actividades se completaron con la oferta de un turismo accesible en la ciudad, a través de las nuevas guías desarrolladas entre el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.

“Meetings in Sepharad” y promoción conjunta

Fitur también sirvió de marco para la presentación del nuevo proyecto “Meetings in Sepharad”, una iniciativa conjunta de Toledo, Girona y Córdoba, con el ánimo de captar y promocionar a las ciudades que forman parte de la Red de Juderías de España dentro del mercado turístico judío.

La ciudad de Toledo también participó, en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la presentación Plan Anual de Actuación Turística Conjunta con la ciudad de Madrid para el desarrollo de políticas de promoción turística y campañas publicitarias conjuntas y la creación y promoción de productos turísticos dirigidos al mercado japonés y americano, así como diversas presentaciones profesionales en el extranjero.

El primer fruto de este plan de acción son varias rutas turísticas por las ciudades patrimonio y Madrid dirigidas al mercado japonés con la intención de impulsar su número de visitantes que fueron presentadas en el stand madrileño por Masaru Mikami,  presidente de Ibero Japan, el tour operador que se encargará de su comercialización a partir de marzo de 2009.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO