El Ayuntamiento generará más de cien puestos de trabajo y ampliará los fondos destinados a programas de empleo - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha destacado la apuesta de su equipo de Gobierno por medidas que generen empleo y, en este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento duplicará el año que viene los fondos destinados a planes y talleres de empleo, una aportación que permitirá “dar una oportunidad” a muchas personas que actualmente se encuentran en una situación muy complicada dada la situación económica.

En el mismo ámbito, el alcalde ha señalado que el Consistorio actualmente ha puesto en marcha, o lo hará en próximas fechas, obras, actuaciones y proyectos que generarán más de cien puestos de trabajo de manera directa o indirecta. “Sabemos que no es suficiente, pero es más de lo que hacen otras administraciones porque entendemos que no podemos resignarnos y esperar a que alguien nos saque de la crisis”, ha dicho el alcalde.

Inquietud, iniciativa e inconformismo

García-Page ha dado la enhorabuena a las 22 mujeres que hoy han recibido sus diplomas como participantes en el “III Taller para la creación de empresas y el fomento del autoempleo femenino”, a quienes ha puesto como ejemplo por “asumir su responsabilidad” y dar un paso adelante en el objetivo de superar la coyuntura actual.

Inquietud, iniciativa e inconformismo son las cualidades que el alcalde ha destacado de las participantes en este curso, que se ha desarrollado en los dos últimos meses con el objetivo de dar a conocer a las alumnas “las herramientas necesarias para generar su propio empleo y que manejen los mecanismos para impulsar sus propias iniciativas”, como ha explicado la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana Saavedra.

Por su parte, la directora del curso, Gema Muñoz, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en la promoción de medidas que facilitan la inserción laboral de las mujeres, en este caso a través del autoempleo, y ha felicitado a las 22 participantes que han culminado el curso.
 
Es la tercera edición de esta iniciativa que puso en marcha la Concejalía de Igualdad en colaboración con el Centro de la Mujer en el año 2011. En esta ocasión, el contenido del programa se ha enfocado en mayor medida a la difusión de las herramientas relacionadas con el comercio electrónica y el desarrollo de iniciativas empresariales a través de Internet.