El Ayuntamiento firma un convenio con la Dirección de Tráfico para el intercambio de recursos en materia de seguridad vial - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la directora general de Tráfico, María Seguí, han firmado hoy un convenio de colaboración en materia de seguridad vial para el intercambio de información y recursos, lo que permitirá actuar de una manera coordinada en la lucha contra los accidentes de tráfico.

Milagros Tolón ha resaltado que este convenio es un ejemplo de lo que debe ser la colaboración institucional entre administraciones “y si es en materia de seguridad vial con más motivo”. Ha señalado que el 52% de las víctimas de accidente de tráfico se producen en vías urbanas, por lo que los ayuntamientos “no podemos permanecer ajenos”.

María Seguí ha indicado que este convenio permitirá disponer de una información más precisa sobre el tráfico y la movilidad para poder ser más eficaz en la lucha de las administraciones contra la siniestralidad en las carreteras y en las calles de las ciudades.

Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Toledo sella su adhesión al convenio específico de colaboración suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de seguridad vial.

Este marco de colaboración permitirá el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, concretamente las relativas a transmisión de datos y acceso a registros. Además, refleja la posibilidad de llevar a cabo acciones consistentes en cesión de materiales, apoyo técnico o económico para la elaboración de planes de seguridad vial o puesta en marcha de medidas específicas.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:

Convenio Tráfico

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO