El Ayuntamiento firma nuevos convenios con Matadero Lab y Onda Polígono para la promoción de actividades juveniles - Ayuntamiento de Toledo

El concejal Delegado de Bienestar Social, Javier Mateo, y el concejal de Juventud, Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, han suscrito este miércoles sendos y nuevos convenios de colaboración con la asociación socio-cultural Matadero Lab-Toledo y la Asociación Cultural Onda Polígono en su línea de apoyo e impulso a las iniciativas culturales relacionadas con los intereses y preocupaciones de los jóvenes toledanos.

El montante total de los convenios asciende a 7.548 euros y con la firma de estos acuerdos se pone de manifiesto el compromiso de la concejalía con el apoyo a los diferentes colectivos que están planteando iniciativas juveniles y propuestas culturales positivas y novedosas.

“Es importante contar con el apoyo de colectivos que aportan iniciativas y propuestas positivas y novedosas para los jóvenes, de ahí que busquemos espacios de encuentro y generemos redes de colaboración con asociaciones y entidades que trabajan en este sentido”, ha dicho Mejías, recordando que el fin último de estos acuerdos es “apoyar su labor y dinamizar su actividad en pro de los jóvenes”.

Convenios

Los nuevos convenios incluyen las aportaciones que destina el Ayuntamiento a sendas agrupaciones así como el cometido de las mismas. De un lado, el Consistorio destina 4.548 euros a la asociación socio-cultural Matadero Lab-Toledo para la realización de actividades a desarrollar durante 2018, creando un espacio vivo de convergencia entre las artes, las ciencias, el deporte y la educación en la ciudad.

Y de otro, la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Asociación Cultural Onda Polígono cuenta con una dotación presupuestaria de 3.000 euros y permite el apoyo del desarrollo de habilidades de comunicación, expresión y creatividad de los jóvenes, con la radio como herramienta, medio e instrumento dinamizador del ocio y tiempo libre.

Estos convenios se suman a los firmados el pasado 7 de noviembre con las asociaciones ‘Pretox’, ‘Ecologistas en Acción’ y ‘Bolo Bolo’ para poner en marcha programas juveniles en materia de prevención de drogodependencias, sensibilización medioambiental e inclusión de jóvenes LGTBI, respectivamente.

Con la rúbrica de estos convenios, el Ayuntamiento sigue reforzando los mecanismos de colaboración con diferentes entidades, asociaciones y colectivos de Toledo y continúa en su línea de apoyo al colectivo juvenil, dotándolos de las herramientas necesarias para su desarrollo a nivel social y cultural.

AUDIO:

JP2_8858

JP2_8858

JP2_8865

JP2_8865


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO