El Ayuntamiento facilita la participación en el Festival FEM de padres y madres a través de los ‘Puntos de conciliación’ - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo facilitará la participación de los padres y madres de Toledo que lo deseen para asistir a distintas actividades del Festival FEM a través de los ‘Puntos de conciliación’, una medida que se ofrece de forma gratuita y que está incluida en el Plan Corresponsables.

De esta forma, a través de la Concejalía de Igualdad se pondrá a disposición de las unidades familiares que quieran acudir a dichas obras un servicio de conciliación familias para que los progenitores puedan acudir a los espectáculos dejando los menores en estos puntos debidamente atendidos.

La edad de los niños y niñas deberá ser de 3 a 12 años y el horario de este servicio será de media hora antes del inicio de cada espectáculo y hasta que finalicen los mismos.

En cuanto a las actividades ofertadas en las que se pondrá en marcha los ‘Puntos de conciliación’ éstas serán las siguientes: el día 5, el Teatro de Rojas acogerá a partir de las 20:00 horas la obra teatral ‘El Grito’; el 6 de marzo, este mismo espacio será el lugar en el que disfrutar de la música de Juan Valderrama a partir de las 19:00 horas.

El 11 de marzo, la obra de teatro ‘Las Sin Sombrero’ llegará a la Sala Thalía del barrio del Polígono a las 18:00 horas y el 12 de marzo el Teatro de Rojas acogerá la obra teatral ‘Alimañas (brillantes)’ a las 20:00 horas.

Durante el tiempo en el que los niños/as permanezcan en los ‘Puntos de conciliación’, realizarán actividades lúdicas y recreativas que estarán supervisadas por personas formadas en materia de ocio y tiempo libre.

Como requisito imprescindible para acceder a dicho recurso se requiere que los y las menores participantes estén empadronados en la ciudad de Toledo, siendo imprescindible la inscripción previa ya que el número de plazas es limitado y la adjudicación será en base a criterios sociales.

El servicio de los ‘Puntos de conciliación’ está enmarcado en el Plan Corresponsables, una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo impulsar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de la igualdad entre mujeres y hombres, a través de la financiación del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.

INSCRIPCIONES AQUÍ


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO