El Ayuntamiento explicará a los vecinos de Santa Bárbara la renovación del entorno de las Casas Militares - Ayuntamiento de Toledo

Antonio Guijarro, que preside la Junta de Distrito de Santa Bárbara, dará cuenta en su intervención ante este órgano de participación vecinal de las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno local “ante uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos”, como es el desempleo, y que en la ciudad afecta a 7.842 personas, según los datos registrados en las oficinas.

En este sentido, el concejal ha explicado en rueda de prensa el Programa Extraordinario de Empleo del Ayuntamiento, que permitirá la contratación de 120 personas hasta el 31 de diciembre. Desde el pasado 2 mayo ya están trabajando 42 toledanos que anteriormente estaban en situación desempleo; de ellos, 19 son del Polígono, 10 del Casco Histórico, 8 en Santa Bárbara  y 5 del distrito Centro-Norte.

Esta iniciativa, “además de ofrecer un empleo a personas que no lo tienen y que no reciben ninguna prestación, va a servir también para que el trabajo que desarrollen sea útil para la ciudad”, ha dicho Guijarro, quien ha precisado que 19 personas realizan labores relacionadas con el mantenimiento medioambiental, 8 trabajan en la ornamentación de las calles del Corpus, 3 en obras de señalización de la Judería, 3 como pintores, 3 son herreros, 2 peones de limpieza, 1 auxiliar administrativo y 3 en labores de información turística.

Problema acuciante

El concejal de Participación Ciudadana ha señalado que esta es la respuesta que ha dado el Ayuntamiento “a un problema tan acuciante” como el paro; por el contrario, ha lamentado que otras administraciones, como la Junta de Comunidades, con un presupuesto superior a los 8.000 millones de euros, “ponga trabas y obstáculos” a estas políticas.

Por otro lado, en la reunión de esta tarde, el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, explicará a los representantes vecinales la actuación que se va llevar a cabo en la zona de los inmuebles del Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS), conocidas como las “Casas Militares”, y que cristalizará en un Plan de Reforma Interior junto a la Ronda del Arroyo.

Esta operación urbanística permitirá a la ciudad ganar, aproximadamente, 1.000 metros cuadrados de suelo dotacional, una nueva zona verde de 700 metros cuadrados y, además, no costará dinero ni al Ministerio ni al Ayuntamiento dado que se financiaría con la construcción de las viviendas.

Antonio Guijarro también informará de las actuaciones que está llevando a cabo ADIF tras los desperfectos localizados en la Estación del AVE. Así, el gestor de infraestructuras ferroviarias ha anunciado una actuación integral en las cubiertas del edificio, y, mientras llega esa intervención, reparará las deficiencias detectadas en las cornisas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO