El Ayuntamiento “estará siempre al lado de las víctimas de violencia machista y junto a quienes luchan por su erradicación” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado hoy en la concentración que contra la violencia de género convoca todos los primeros martes de mes el Consejo Local de la Mujer para reclamar una acción contundente de toda la sociedad contra los maltratadores y homenajear a las víctimas de esta lacra social.

Por parte del Ayuntamiento, “va a haber un apoyo total para los colectivos que desarrollan acciones para erradicar la violencia de género, vamos a colaborar con todas las instituciones en las políticas de igualdad y vamos a estar siempre al lado de las víctimas”, ha dicho la alcaldesa, que ha estado acompañada de la concejal de Igualdad, Inés Sandoval; de la concejal de Transparencia y Participación, Helena Galán.

Milagros Tolón ha señalado que el Gobierno local va a poner los servicios técnicos y económicos a disposición de cuantas asociaciones participan en el Consejo Local de la Mujer y también del Centro de la Mujer y la Casa de Acogida, todas ellas herramientas gestionadas por el Ayuntamiento, para avanzar en lucha de la sociedad contra la violencia ejercida hacia las mujeres.

Antes de estas declaraciones, la alcaldesa ha participado en la concentración que se ha celebrado en el parque de La Vega durante la celebración del tradicional mercadillo del Martes, donde un representante de la asociación Bolo-Bolo ha leído un manifiesto para reclamar a toda la sociedad que reaccione contra esta lacran y a las instituciones que intensifiquen sus políticas de educación, prevención y protección de las víctimas de las agresiones machistas.

Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio y se han encendido velas en recuerdo de las mujeres que han sido asesinadas en el último mes a manos de sus parejas o exparejas. También ha asistido al acto la ex concejal de Igualdad, Ana Saavedra.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:

Concentración violencia machista Concentración violencia machista


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO