El Ayuntamiento espera que en 15 días terminen las 25 actuaciones de mejora urbana en Santa María de Benquerencia - Ayuntamiento de Toledo

Acompañada de las concejales Noelia de la Cruz e Inés Sandoval, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado hoy las obras de acerado que se están llevando a cabo en Vía Tarpeya y que forman parte de las 25 actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas que, con un presupuesto de 125.000 euros, el Ayuntamiento está realizando en Santa María de Benquerencia.

Milagros Tolón ha indicado que esta intervención mejora una zona del barrio que será muy transitada con el inicio de las obras del nuevo hospital, al tiempo que mejora los accesos al centro comercial Luz del Tajo, como demandaban los vecinos.

Actualmente, el Ayuntamiento, a través de la empresa Gyocivil, lleva a cabo cinco actuaciones de accesibilidad en el Polígono residencial, que se suman a las que se están realizando en otras zonas de la ciudad como Sisebuto, San Martín, Matías Moreno y Piedrabuena. “Nuestro objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos poniendo la atención en detalles, como en este caso las aceras, que son muy importantes para los vecinos”.

Por su parte, la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, ha explicado que en Vía Tarpeya se está realizando un acerado de unos 220 metros lineales (1.100 metros cuadrados) con la instalación de alcorques y una preinstalación eléctrica para incorporar en el futuro el alumbrado público y un riego automático para el arbolado.

Esta es una de las 25 actuaciones que se incluyen en el programa de eliminación de barreras arquitectónicas con cargo al convenio con la Junta de Comunidades y un presupuesto de 125.000 euros, unas obras que el Gobierno local espera que concluyan en unos quince días.

Audio Milagros Tolón:

Audio Noelia de la Cruz:

Más imágenes:

Obras Vía Tarpeya Obras Vía Tarpeya

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO